Documentan abuso policial y tortura en Torreón

En redes sociales, una mujer compartió un video del momento de una detención violenta por parte de policías municipales de Torreón, ciudad gobernada por el panista Jorge Zermeño Infante.

En el video, se aprecia cómo los policías golpean fuertemente a los detenidos, quienes ya se encontraban completamente sometidos y no ofrecían resistencia alguna.

La policía de esa ciudad lagunera ha sido objeto de críticas en varias ocasiones durante la actual administración, debido a que sus conductas hacen evidente la falta de preparación y el adiestramiento de sus elementos, pues no parece existir un protocolo de actuación bien definido.

Durante la grabación, la mujer que sostiene la cámara clama a los policías que por favor ya no golpeen a los ciudadanos, pues claramente se observa que ya se encuentran sometidos, mientras que los policías continúan propinándoles patadas.

Otra de las alarmantes situaciones que se observan en la grabación, es el hecho de que uno de los policías, coloca su rodilla sobre el cuello del detenido, de la misma forma en la que fue el asesinato del afroamericano George Floyd en Estados Unidos, lo que derivó en protestas multitudinarias en todo el país en contra del abuso policial.

El policía coloca su rodilla sobre el cuello del detenido. – Foto: Fotograma del video

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter