Ahora tendrás menos tiempo para borrar mensajes de Whatsapp
17 octubre, 2018
El chile libera la hormona del placer
17 octubre, 2018

Dormir debe ser esencial para los estudiantes

Mediante un proyecto realizado por un profesor de psicología, Jakke Tamminen, de la Universidad Royal Holloway, en Reino Unido, los participantes aprendieron un nuevo vocabulario y luego tuvieron que permanecer despiertos toda la noche, esto mientras otro grupo hizo lo mismo, pero durmiendo como es habitual.

En la comparativa, los estudiantes que no habían dormido el primer día, recordaron menos vocabulario que sus compañeros que sí lo hicieron, aunque ya habían descansado durante varios días.

“El sueño es realmente una parte central del aprendizaje. Aunque no estés estudiando cuando duermes, tu cerebro aún está aprendiendo. Es casi como si estuviera trabajando en tu lugar. Realmente no puedes obtener el beneficio completo del tiempo que dedicas a tus estudios a menos que duermas”, declara Tamminen.

Sin embargo, durante este estudio el profesor pretendía conocer que afecta el desarrollo del lenguaje durante el sueño, lo que reconoce como sueño en ondas lentas (SWS por sus siglas en inglés).

SWS resulta importante para formar y retener recuerdos gramaticales, de vocabulario y conocimiento, los cuales, mediante el hipocampo, se codifican nuevas palabras aprendidas ese mismo día, los cuales se consolidan al detectar patrones y encontrar conexiones con otras ideas que permitan la resolución creativa cerebral que no dura más de tres segundos.

Para consolidar este conocimiento, se debe interactuar con el sistema neocortical, esto mediante picos de actividad poblada de husos del sueño.

Los resultados de su investigación sugieren que las personas con más husos del sueño consolidan mejor la palabra que han aprendido.

 

 

 

Información vía: El Siglo de Torreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *