Agentes de la Policía Nacional española detuvieron a dos personas por secuestrar a un ciudadano de origen sueco durante 23 días al que exigían un rescate de 500.000 euros (unos 530.000 dólares) en criptomonedas, informó el martes la fuerza estatal de seguridad.
Los secuestradores mantuvieron a la víctima encerrada con las manos engrilletadas, el rostro tapado con mascarillas y pasamontañas y un dispositivo de localización en un zapato para controlar sus movimientos, explicó la Policía en un comunicado de prensa.
La víctima fue secuestrada cuando llegó a España desde Turquía para conocer el país y, a su llegada al aeropuerto de Málaga (sur), fue recogido por una tercera persona que presuntamente había sido enviada por un amigo para recogerlo y llevarlo al hotel donde se hospedaba.
Varios días después, los secuestradores, de origen sirio y libanés, se pusieron en contacto con la familia para exigirles el pago del rescate, detalló la nota oficial.
Tras la denuncia del suceso por los familiares, los agentes establecieron un dispositivo de rescate hasta lograr detener a los dos secuestradores, a quienes confiscaron una pistola simulada, y liberar a la víctima.
La investigación continúa para encontrar al resto de miembros de la organización criminal que participaron en el secuestro.









