La mañana de este miércoles, un juez federal de Ciudad Juárez vinculó a proceso a Juan Carlos Meza Cumplido, excoordinador del Grupo Beta para la Protección de los Migrantes y exjefe de la Dirección de Recursos Materiales del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Eduardo Apodaca Magallanes, por homicidio, lesiones y ser responsable de la muerte de 40 inmigrantes.
En tanto, la oficial de inmigración Cecilia Rivera Tena fue liberada luego de que un juez del Centro Federal de Justicia Penal de Chihuahua en Ciudad Juárez determinara que los cargos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) eran insuficientes para procesarla.
El juez mantuvo una orden de detención informal para los exfuncionarios involucrados en el caso y le dio a la FGR cuatro meses para seguir investigando. Este plazo vence el 21 de agosto.
Están esperando situación de contraalmirante
Este viernes se resolverá la situación jurídica del contraalmirante en retiro Salvador González Guerrero, exdiputado del INM en Chihuahua que aceptó la duplicidad de términos constitucionales.
El domingo pasado, la FGR emitió un auto acusándolo de homicidio doloso, lesiones corporales y acto ilícito.
González Guerrero se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social número 3 de Chihuahua.