Ebrard da negativo a segunda prueba por PCR

El funcionario ha trabajado esta semana desde su domicilio, tras el positivo a Covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acompañó el pasado fin de semana en su gira por tres estados de la república.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que dio negativo en la segunda prueba PCR para detectar Covid-19. En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, agradeció el apoyo e interés de las personas que preguntaron por su estado de salud e hizo un llamado “a seguir trabajando”.

Este lunes anunció que había dado negativo a la primera prueba de Covid-19, aunque atendería los asuntos laborales desde su domicilio hasta no conocer los resultados de la segunda prueba, efectuada el miércoles.

En estos días el canciller participó virtualmente en una reunión del Consejo de Seguridad en la ONU para discutir la posición de México sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Dijo que el objetivo de México es “favorecer una solución integral y definitiva al conflicto, bajo la premisa de dos Estados, que atienda las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un Estado palestino política y económicamente viable, que conviva en paz con Israel dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.

Con respecto al estatus de Jerusalén, afirmó que el gobierno mexicano “considera que es fundamental reconocer su estatus especial, de conformidad con las resoluciones de Naciones Unidas al respecto y el derecho internacional aplicable.

También sostuvo una conversación telefónica con el recién designado secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con el objeto de abordar los temas de la relación bilateral.

Este miércoles dio a conocer que llegaron a México, procedentes de Alemania, las vacunas contra coronavirus CureVac para llevar a cabo los estudios clínicos de fase 3, en coordinación con el Tecnológico de Monterrey.

Ebrard estuvo en contacto el pasado fin de semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dio positivo a Covid-19, al igual que otros funcionarios federales.

Durante el fin de semana, AMLO participó en siete actividades públicas, una cena con empresarios y recorrió tres estados de la República, en una gira que involucró traslados de más de 2 mil kilómetros.









información vía: Aristegui Noticias

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter