El Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto instó el martes a partes internacionales influyentes a intervenir y apremiar para distender la situación en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza.
En un comunicado, el ministerio condenó la operación militar israelí en la ciudad a través de la cual Israel tomó el control de la parte palestina del cruce fronterizo de Rafah con Egipto.
Egipto considera a la acción como una grave escalada que amenaza a más de un millón de palestinos que dependen principalmente del cruce, el cual permite la entrega de ayuda humanitaria y asistencial en el enclave, indicó la cancillería.
Instó a la parte israelí a ejercer la máxima automoderación y evitar políticas que amenacen los esfuerzos para alcanzar una tregua sostenible en Gaza, y pidió a la comunidad internacional que intervenga.
El ejército israelí dijo que comenzó una operación en la ciudad de Rafah. Al menos 20 personas han muerto debido a los continuos ataques de Israel contra Rafah desde esta mañana, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.