Miguel Ángel de la Mora Larios, estilista y empresario conocido como «Micky», fue asesinado la noche del lunes 29 de septiembre en un ataque directo a las afueras de su estética Micky Hair Salón Masaryk, ubicada en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
El homicidio ocurrió en el cruce de las calles Moliere y Presidente Masaryk, una de las zonas más exclusivas y transitadas de la capital. De acuerdo con reportes preliminares, al menos dos sujetos participaron en el crimen y escaparon a bordo de una motocicleta tras disparar directamente contra la víctima.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar tras el ataque, pero al arribar, ya no fue posible salvar la vida del joven estilista, quien contaba con 28 años y era originario de Jalisco.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que el ataque no fue un asalto, sino un homicidio premeditado. En coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), se revisan grabaciones de videovigilancia de la zona y se realizan trabajos periciales para dar con los responsables. Hasta el momento, no hay personas detenidas.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, declaró en su cuenta oficial de X (antes Twitter) que se trató de un “ataque directo” y afirmó que las autoridades capitalinas ya colaboran para esclarecer el caso.
La identidad de la víctima fue confirmada extraoficialmente por coincidencia en vestimenta, edad y publicaciones en redes sociales. Miguel de la Mora había compartido historias en Instagram horas antes del ataque. En redes, acumulaba una fuerte presencia: su cuenta personal @micky_hair contaba con 168 mil seguidores y mostraba su trabajo en salones tanto en Ciudad de México como en Guadalajara.
De la Mora era propietario de dos sucursales del Micky Hair Salón: una en Polanco y otra en Puerta de Hierro, Zapopan. Era reconocido por atender a celebridades como Ángela Aguilar y Kenia OS, y era cercano a figuras del mundo del entretenimiento y redes sociales, entre ellas la influencer Diana Esparragoza, nieta del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”.