El colmo en video feminista, Movimiento Ciudadano discrimina a candidata embarazada

Increíble, pero cierto. Un vídeo del partido Movimiento Ciudadano que promueve la participación política de las mujeres… ¡presuntamente discriminó a una candidata embarazada! 

En el vídeo aparecen al menos 10 candidatas de dicho partido pero -según fuentes cercanas- fue por las políticas internas y machistas de Alfonso Danao, candidato coahuilense, que la candidata Ana Rosa Martínez, quien promueve ideales feministas, vegetarianos y de conciencia ambiental…sencillamente no fue requerida.

Ella se encuentra en su tercer trimestre de embarazo.El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Alfonso Danao es el titular de la promoción de todas y todos los candidatos del partido. Y, entre sus responsabilidades están la organización y vinculación de este tipo de eventos.

Al ser la segunda ocasión que no recibe invitación alguna a promocionales por parte de Danao, Ana Rosa Martínez se siente discriminada. En el primer vídeo se hace énfasis en la juventud de las y los candidatos y en el segundo se enfoca en el músculo político del género femenino.

Pero Ana pese a ser una joven mujer no recibió invitación. La única diferencia entre ella y el resto de sus compañeras y compañeros de partido es que se encuentra en el tercer trimestre de embarazo.

Lamentable que en pleno 2020 y con la falta que hace tener perspectiva de género en todos los estratos de este país, situaciones así ocurran.Podría parecer un error de logística, pero ésta no es la primera vez que dejan fuera a la candidata. 

El partido, que es simbólicamente pequeño, sufre por las decisiones y divisiones de Danao, quien de nuevo privó a Ana Rosa de los reflectores sin dar argumentos. 

Hasta ahora, ninguna candidata se ha solidarizado con Ana Rosa Martínez, quien embarazada y con una niña pequeña ha seguido buscando espacios por sí misma, pues al parecer,  tampoco se tiene planeado incluirla en otros proyectos promocionales. 

En este tenor, la candidata declaró en redes que “No fui requerida Mujeres en Movimiento Gracias por la invitación. Seguro no me invitaron porque estoy embarazada. Agradezco la solidaridad”.

No fui requerida Mujeres en Movimiento Gracias por la invitación. Seguro no me invitaron por que estoy…

Δημοσιεύτηκε από Ana Rosa Martínez στις Κυριακή, 11 Οκτωβρίου 2020

Antecedentes

Alfonso Danao tuvo que retractarse en Mayo de 2017 por un controversial vídeo pues fue tachado de “misógino” y “sexista” por usuarios de redes sociales.

Este hecho fue señalado por varios periódicos y otros medios de comunicación de la ciudad de la siguiente manera:”En el video, publicado desde la cuenta de Facebook de su campaña política, apareció una mujer probando paletas de hielo con los colores alusivos a los partidos tradicionales a las que hacía gestos de disgusto.

Finalmente, la modelo prueba una paleta de color morado y tira al suelo las de color rojo y azul. 

El video, según lo reportado por varios medios de comunicación de Coahuila, concluía con el texto: “que los partidos de siempre no te vuelvan a dejar un mal sabor de boca’’ para finalmente colocarse un logo de la campaña de Poncho Danao.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter