El COVID-19 se siente más atraído por la células de personas del grupo sanguíneo A

El estudio reveló que el virus prefiere adhiere al grupo sanguíneo A en las células respiratorias

Un nuevo estudio publicado por la revista científica Blood Advances, revela que el SARS-CoV-2 podría sentirse particularmente atraído por el antígeno del grupo sanguíneo A, que se encuentra en las células respiratorias.

Los investigadores encargados del estudio, evaluaron una proteína en la superficie del SARS-CoV-2, que es la que se adhiere a las células del huésped, por lo que resulta una investigación crucial para comprender el comportamiento del virus.

“Es interesante que el RBD viral sólo realmente prefiera el tipo de antígenos del grupo sanguíneo A que se encuentran en las células respiratorias, que presumiblemente es la forma en que el virus ingresa a la mayoría de los pacientes y los infecta”, resalta el autor del estudio Sean R. Stowell, del Hospital Brigham and Women’s, en Estados Unidos.

Si bien se necesita más investigación para comprender esa influencia, el documento se suma a los hallazgos de estudios anteriores publicados también en Blood Advances que sugieren un posible vínculo entre el tipo de sangre y la susceptibilidad y gravedad del COVID-19.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter