Planean ley para prohibir celulares en las escuelas
17 septiembre, 2018
Tifón deja 54 muertos en Filipinas y ahora azota en China
17 septiembre, 2018

El desfile militar en Saltillo con 8,000 elementos

En el marco de la conmemoración del 208 aniversario del inicio del movimiento por la Independencia de México, el día de hoy se llevó a cabo la celebración del desfile cívico militar en Saltillo, donde participaron alrededor de 8 mil personas de instituciones educativas, seguridad pública y sociedad civil.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el general Raúl David Guillén Altúzar, Comandante de la XI Región Militar, y general de Brigada Francisco Ortega Luna, Comandante de la VI Zona Militar, presidieron el desfile.

En esta ocasión fueron alrededor de ocho mil personas las que participaron de manera activa en este desfile y 40 mil personas presenciaron el recorrido dispuesto sobre el Bulevar Venustiano Carranza.

Septiembre es conocido como el Mes de la Patria y es por eso que hoy en día las Fuerzas Armadas, los cuerpos de seguridad pública, planteles educativos y la sociedad civil participan de manera activa en este desfile.

Un grupo de 10 motocicletas de la Policía Preventiva Municipal encabezó el largo contingente, para dar paso a los agrupamientos de los planteles educativos.

En el desfile participaron seis mil 240 niñas, niños y jóvenes pertenecientes a diferentes planteles educativos de todos los niveles.

Cinco banderas de guerra, dos estandartes, 32 banderas de ceremonias, mil 176 integrantes de las Fuerzas Armadas y 285 agentes de las fuerzas de Seguridad Pública.

Además, 12 canes, un caballo, 143 vehículos, 16 motocicletas y 20 bicicletas.

 

 

 

 

Información vía: EL Siglo de Torreón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *