Prevén la construcción de 81 cuarteles para la Guardia Nacional este año
13 agosto, 2019
Meade sabía de las irregularidades cuando recibió la Sedesol
13 agosto, 2019

El futbolista Joao Malek podría pasar hasta 12 años en prisión

El futbolista Joao Maleck, quien protagonizó un accidente automovilístico en el que perdieron la vida dos personas el pasado 23 de junio en Zapopan, Jalisco, podría ir a prisión de 4 a 12 años.

Ala Rassi, abogada de los familiares de María Fernanda Peña, quien falleció en el choque, reveló que la defensa del jugador solicitó un juicio abreviado para acortar el proceso, además de que el mismo implicaría una reparación económica y también sentencia condenatoria para el futbolista.

“La defensa de Joao Maleck nos propone una situación de un arreglo o un juicio abreviado, lo cual llevaría a una reparación del daño inmediata por parte de la aseguradora y estamos por presentar las posiciones. Nosotros como abogados estamos de acuerdo, solo falta ahondar con la familia al respecto, ya tuvieron contacto con nosotros y con la Fiscalía, estamos a la espera de una respuesta positiva al respecto”.

“Esperamos una sentencia condenatoria, esperamos que el juez sume todos los elementos para que se aplique una sentencia justa y que deje satisfechos a los familiares de los fallecidos. La sentencia mínima sería de cuatro años y la máxima de hasta 12 años”, explicó la apoderada legal a ESPN.

La última palabra la tendrá Marta Cristina Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda, quien ha señalado que lo único que quiere es justicia.

Cabe mencionar que el jueves pasado, a Maleck le fue ratificada la prisión preventiva en una audiencia de actualización de medidas cautelares, toda vez que sus abogados buscaron la libertad bajo caución y que el jugador fuera cada 15 días a firmar, pero le fue negada.








Información vía: Medio Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *