¡El futuro es hoy, viejo! Corea del Sur hace pruebas de sus taxis voladores

VIDEO: Corea del Sur realiza las primeras pruebas de taxis aéreos que podrían usarse en aéreas urbanas.

Corea del Sur ha realizado este miércoles por primera vez pruebas de vuelo de taxis voladores no tripulados sobre la densamente poblada capital, este ensayo forma parte de los planes para comercializar los servicios de movilidad aérea urbana en 2025, informa Yonhap.

El Gobierno ha probado seis drones taxi en el distrito Yeouido, el principal centro de negocios de Seúl situado en la parte suroeste de la ciudad, según el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Corea del Sur.

Anteriormente se realizaron pruebas similares en sitios especializados no poblados en las ciudades Incheon y Yeongwol.

Los taxis voladores de modelo EH216s son fabricados por la empresa china Ehang, cuentan con dos asientos y pesan 650 kilogramos cada uno.

El control y la coordinación de los vuelos de drones no tripulados se realiza mediante un sistema denominado K-drone, creado por ingenieros surcoreanos.

Los vehículos se elevaron con éxito a una altura de 50 metros y dieron vueltas a una velocidad de unos 50 kilómetros por hora durante unos 10 minutos, según los medios locales.

El programa de taxis voladores está en línea con los planes más amplios del Gobierno de desarrollo de la movilidad aérea urbana para aliviar la congestión del tráfico terrestre. Se espera que los vehículos aéreos, equipados con funciones de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), estén disponibles para 2025 en algunas ciudades de Estados Unidos y Europa para servicios comerciales.







Información vía: Sin Embargo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter