El G7 apoyará con 7 mil 500 millones de dólares al COVAX para repartir las vacunas

Este programa, impulsado por la Organización Mundial de la Salud, busca acelerar la inmunización contra el nuevo coronavirus.

El G-7 informó este viernes que apoyará con 7 mil 500 millones de dólares al mecanismo COVAX, el programa de inmunización contra el COVID-19 impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Invitamos a todos los socios, incluido el G-20 y las instituciones financieras internacionales, a unirse a nosotros para aumentar el apoyo, incluso para aumentar el acceso de los países en desarrollo a las vacunas aprobadas por la OMS», señaló el organismo en un comunicado.

El grupo también se comprometió a acelerar el desarrollo y despliegue de las dosis contra el nuevo coronavirus a nivel mundial, y trabajar con la industria detrás de las vacunas para aumenta la capacidad de fabricación de estas.

Los miembros del G-7 acordaron además mejorar el intercambio de información sobre el COVID-19, por ejemplo, sobre las nuevas variantes del patógeno.

El grupo está formado por Reino Unido, que preside el G-7 en este año, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón e Italia.








Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter