El personaje de ‘Changoleón’, quien saltó a la fama a raíz de su participación en el programa Facundo, no es el único. Antes de ganar notoriedad por este apodo y residir en la pobreza, Samuel García Quiroz dedicó su vida a la docencia.
El 11 de abril se dio a conocer que ‘Changoleón’, quien saltó a la fama a raíz de sus papeles en Toma Libre e Incógnito de Facundo, falleció en febrero y que sus cenizas aún se encuentran en la Casa del Artesano de Coyoacán.
Facundo anunció la muerte en las redes sociales, expresando pesar por el fallecimiento de Samuel García Quiroz y escribiendo: «Descansa en paz, viejo amigo».
El conductor y comediante se tomó una foto con ‘Changoleón’, que luego fue utilizada para publicitar su aparición en el programa.
Aunque inicialmente fue solo una prueba para que la gente mirara su programa, ‘Changoleón’ rápidamente se convirtió en una de las figuras más adoradas en la comunidad de la comedia televisiva.
‘Changoleón’ brindó detalles sobre su vida y sus circunstancias previas en una entrevista.
Antes de ser conocido como «Changoleón», ¿Qué hacía Samuel García Quiroz?
El hombre mencionó que era profesor en la Facultad de Psicología de la UNAM, donde originalmente se había matriculado para estudiar en 1978.
Explicó que era profesor de Diagnóstico en Ciudad Universitaria, especialidad en Psicología Clínica.
Posteriormente, se comprometió con el mundo de las manualidades creando pulseras, profesión con la que estaba contento porque le proporcionaba los medios para comer.
Dejó en claro en esta entrevista que no le importaba la fama, solo que eso significaba que podía mantenerse a sí mismo.