Roban banda presidencial
8 agosto, 2018
China prohíbe a Winnie Pooh
8 agosto, 2018

El legado de Octavio Paz

La Secretaría de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, sostuvo que el legado de Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990, y de su recién fallecida esposa, Marie-Jo Paz, permanecerá en México. En entrevista en el Museo Nacional de Antropología, la experiencia se señaló que a través de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Cultura se encarga de los trabajos notariales y jurídicos para determinar si existe un testamento de Marie-Jo Paz.

Detalló que el proceso se realizó cuando recibió el acta de defunción de esta última, lo que sí es la confirmación del jueves, y sostuvo que lo que sí existe es un testimonio de Octavio Paz, en el que la heredera universal es María Paz. García Cepeda tiene el sentido de que “existe una previsión notarial en la que se asegura la permanencia de su legado en nuestro país”.

Respecto a si hay algún heredero, la secretaría de la Cultura que te encantaría verlo a través de los notarios para saberlo. “Hasta este momento no conocemos que exista ningún heredero; tendremos que tener la investigación notarial jurídica para certificar todo esto”.

“Quiero ser enfática: el legado de Octavio Paz y María-Jo Paz no está en riesgo y permanece en nuestro país, independientemente de que haya un heredero porque hay una precisión en el testamento del mexicano en el sentido de que su legado siga en México “, Dijo.

 

Información vía: El Sol de México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *