Si te gusta ver mujeres, puedes ser ginecólogo – Secretario de Salud de NL
19 octubre, 2018
Desaparecen al mes 51 niñas y adolescentes en México
19 octubre, 2018

El miedo no anda en burro. Funcionarios federales se amparan desde ya “por si las moscas”

El presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete buscan blindarse contra investigaciones penales por parte del gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, en su contra.

De acuerdo con Reforma, la Consejería Jurídica de la Presidencia presentó el pasado 11 de octubre ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional para reclamar a Corral “su intervención directa o indirecta, pública o privada, actual o inminente, en investigaciones, averiguaciones, carpetas de investigación, solicitudes de información, órdenes de investigación y solicitudes de colaboración que refieran, mencionen o relacionen actuales o anteriores funcionarios públicos federales”.

El diario señala que es la primera vez que el Ejecutivo federal presenta una demanda de este tipo.

Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre, Corral amenazó al gobierno de Peña Nieto por el caso del ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, a quien la Fiscalía General de Chihuahua acusó por el presunto desvío de 250 millones de pesos de recursos federales; sin embargo, la PGR se desistió y Gutiérrez salió libre aunque con la medida cautelar de arraigo con el dispositivo legal del brazalete.

Lo puedo decir con absoluta certeza: aunque haya hecho lo que haya hecho Peña Nieto para proteger a Gutiérrez y a César Duarte (ex gobernador de la entidad), no se va a ir impune, no quedará impune. Tarde que temprano la justicia lo va a alcanzar a él. Y es muy probable que sea la propia justicia de Chihuahua”, – Javier Corral

 

 

 

 

Información vía: Huffington post

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *