Los Power Rangers están de vuelta. El programa de televisión conmemora 30 años desde su debut. Power Rangers: Once and Always, un especial de Netflix que lo presenta, parece ser tanto una actualización como un tributo a esos primeros episodios. Desde ese momento, muchas cosas han cambiado. Sin embargo, siguen existiendo referencias a estos personajes.
A lo anterior hay que sumar la base de seguidores cautivos de los Power Rangers. Es una franquicia que ha impactado a muchas generaciones y, a su manera única, se ha ganado un lugar en la cultura popular. Hasta el momento, este regreso a la pantalla grande ha cuidado varios aspectos importantes en relación a producciones anteriores.
La pieza, que se puede ver casi al final de este texto, mantiene un estilo que recuerda a los carteles de la década de 1990, cuando comenzó la franquicia. La mayor parte del trabajo es obviamente un tributo a esa época, a pesar de que el color parece moderno. Es eficaz como carta de presentación porque la mayoría de los seguidores estarán familiarizados con el tono nostálgico pero contemporáneo que sugiere.
Este tipo de rediseño no fue un evento aislado. En un nuevo tráiler de Power Rangers: Once and Always, se revela que la identidad del antagonista es la Emperatriz Rita Repulsa.