El peor momento para comprar vuelos

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Existen algunos consejos sobre cómo encontrar las tarifas aéreas más convenientes, los cuales comparten con Forbes Life los expertos de Reservamos.mx, plataforma online especializada en la compra de boletos de avión y autobús.

Según las métricas del portal, los días que debes evitar viajar son los lunes, martes y viernes, ya que estos presentan las tarifas más elevadas. Se sabe que los viajes de negocios aumentan en gran medida particularmente el día lunes, al ser el día con más movimiento de pasajeros que buscan llegar a tiempo a sus trabajos o reuniones. Al hablar de comprar boletos, considera que el viernes es un mal día para hacerlo, debido a la gran demanda generada por muchos turistas que también quieren viajar.

En cuanto a los horarios, debes dejar pasar dos grandes bloques al día si buscas las mejores tarifas: los vuelos de 9:00 am a 12 pm y los de 6 pm a 12 pm; estos son los horarios con mayor demanda y, por ende, con precios más altos. En aras de encontrar las mejores tarifas del día, los expertos de Reservamos.mx recomiendan tomar el primer vuelo del día, generalmente a las 5 am.

Un dato curioso es que nosotros mismos generamos que el costo del vuelo se eleve considerablemente, ello, debido a la revisión constante de un vuelo en las distintas plataformas virtuales; generalmente las múltiples consultas se hacen esperando encontrar mejores precios, sin embargo, sucede lo contrario y, conforme pasa el tiempo, suele aumentar el valor del boleto. ¿Por qué? se crea la expectativa de que ese vuelo tendrá mayor demanda.

Un último consejo: de preferencia, no compres tus boletos durante el día; aunque parezca descabellado, las mejores opciones de precios estarán disponibles siempre en la madrugada, momento en que estas tarifas son activadas por las aerolíneas.

Toma en cuenta estos puntos para tu próximo viaje de Semana Santa, donde, según información de Reservamos.mx, los destinos preferidos por los mexicanos serán la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Veracruz, Puebla y Monterrey.

 

Información: Forbes

Deja un comentario: