El PIB de México sigue estancado durante este trimestre

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La economía mexicana no reportó variación en términos reales durante el tercer trimestre de 2019 respecto al año pasado.

En términos acumulados, la variación anual del Producto Interno Bruto México en los primeros nueve meses de 2019 fue 0.0%, reportó el Inegi.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo un descenso real de 0.2% en el tercer trimestre del año actual con relación al mismo lapso de 2018.

A través de un comunicado dio a conocer que por componentes, el PIB de las Actividades Primarias aumentó 3.3% y el de las Terciarias en 0.1%, en tanto que el de las Secundarias disminuyó 0.1% en el trimestre julio-septiembre de este año frente al trimestre previo.

El PIB Nominal, a precios de mercado, se situó en 23, 961, 984 millones de pesos corrientes en el tercer trimestre de 2019, un aumento de 2.8% con relación a igual lapso de 2018.

Una contracción de dos trimestres consecutivos significa una “recesión técnica”, de acuerdo con especialistas en el tema.

Cabe recordar que en julio pasado, JP Morgan señaló: “La economía ha estado débil desde hace algún tiempo, y el aproximado del PIB de mayo actual lo encamina a generar un crecimiento negativo en el segundo trimestre, lo que sería equivalente a una recesión técnica”.








Información vía: El Sol de México

Deja un comentario: