Juez niega liberar cuentas bancarias de Alonzo Ancira, dueño de AHMSA
26 junio, 2019
Crisis en el Instituto Mexicano de la Radio por recortes al presupuesto
26 junio, 2019

El próximo domingo entra formalmente la guardia nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo entrará formalmente en funcionamiento la Guardia Nacional, con la lucha contra el consumo de drogas como uno de sus objetivos principales.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente dijo que la ceremonia del inicio de operaciones de la Guardia Nacional será en Campo Marte.

En relación sobre la lucha contra las drogas, no descartó la posibilidad de analizar propuestas como la del expresidente Ernesto Zedillo o de otros mexicanos, en el sentido de liberar el uso de ciertas drogas.

Al ser cuestionado sobre si debe abandonar el paradigma prohibicionista de las drogas, el Ejecutivo afirmó que “no se descarta nada en la estrategia para enfrentar ese grave problema, pero vamos por etapas, no es un gobierno de ocurrencias y muestra de ello es la creación de la Guardia”.

Despliegue de la Guardia Nacional en la frontera

Cabe recordar que el gobierno federal desplegó esta semana casi 15 mil elementos del Ejército y la Guardia Nacional para impedir que los migrantes centroamericanos pasen la frontera hacia Estados Unidos.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, reconoció que las Fuerzas Armadas detienen a los extranjeros que transitan por nuestro país de manera ilegal, para ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Este ejercicio también se realiza en la frontera con Guatemala y Belice, donde desplegaron dos mil efectivos de la Guardia Nacional y otros cuatro mil 500 al interior del Istmo de Tehuantepec.









Información vía: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *