El regreso de Cienfuegos, no significa impunidad, asegura López Obrador

Afirma López Obrador que México actuó a partir de principios y no hay nada oculto; hoy jueza en EU determinará si permite trasladar al ex titular de la Sedena a nuestro país

En caso de que la justicia en Estados Unidos desestime los cargos contra el general Salvador Cienfuegos y permita su regreso a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no habrá impunidad y para ello la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga.

En conferencia, el mandatario comentó que su administración esperará la resolución de la jueza que lleva el caso y quien hoy analizará la propuesta de las fiscalías de México y Estados Unidos para que el ex secretario de la Defensa Nacional regrese y sea entregado a autoridades de nuestro país.

“En caso de que la jueza resuelva y regrese Cienfuegos, no significa impunidad, sino que se inicie una investigación, que ya comenzó a partir de que nos envían elementos de prueba. No hay impunidad para nadie y no vamos a permitir en ningún caso que se fabriquen delitos, tiene que haber sustento y tienen que haber pruebas y nadie, ninguna persona, puede ser víctima de una injusticia”, expresó.

Agradeció a las autoridades estadunidenses haber rectificado su decisión de juzgar, sin consentimiento de México, al general en esa nación y mejor optar por el respeto a la soberanía nacional y los acuerdos binacionales en materia de seguridad.

López Obrador destacó que esto significa además que hay confianza por parte de ese país en las autoridades mexicanas y ejemplo de ello fue la petición entre fiscalías para no juzgar a Cienfuegos.








Información vía: Excelsior

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter