El SuperBowl LV fue el de menor audiencia en 15 años

Super Bowl LV, el de menor audiencia en casi 15 años. La cifra incluye a las personas que vieron en televisión en sus casas, bares y restaurantes

La transmisión del Super Bowl el domingo en CBS atrajo a una audiencia promedio de televisión de 92 millones de espectadores, apenas un 9% por debajo del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano, según datos de Nielsen publicados el martes.

La audiencia de televisión para el juego en CBS, propiedad de ViacomCBS Inc, fue la más baja desde 2006. La cifra incluye a las personas que vieron en televisión en sus casas, bares y restaurantes.

La competencia de este año presentó a Tom Brady liderando a los Buccaneers de Tampa Bay para ganar por 31 a 9 sobre los Chiefs de Kansas City. Fue la séptima victoria del Super Bowl de Brady.

La audiencia del juego, el mayor evento televisivo anual de Estados Unidos, alcanzó su punto más alto en 2015 con 114.4 millones de espectadores.

Los televidentes han estado cambiando hacia plataformas de streaming en los últimos años y CBS dijo que la competencia del domingo fue el partido de la NFL más transmitido por streaming de la historia.

La audiencia de streaming promedió los 5,7 millones de personas en varios medios, dijo la cadena.

La caída en los ratings de televisión del partido estuvo en línea con un descenso en los espectadores de los juegos de la NFL durante la última temporada.

La capacidad de 65.618 personas del Estadio Raymond James parecía estar repleta con recortes de cartón repartidos entre los fans. El estadio ingresos el ingreso de 25 mil personas.

CBS dijo que había vendido todo el espacio publicitario para el juego, que incluyó anuncios de Jeep y Uber Eats.

Mientras que un aviso de 30 segundos se vendió por unos 5.5 millones de dólares este año, más o menos lo mismo que en 2020.











Información vía: El Sol de México

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter