[VIDEO] Enfrentamiento a balazos en Acapulco por persecución policiaca
22 marzo, 2019
En México se utilizan plaguicidas que están prohibidos en otros países
22 marzo, 2019

El Tata Martino ve a México con potencial para competir con las grandes selecciones

En la Selección Mexicana se acabaron las épocas en las que en los partidos salían a esperar y a aprovechar un error del rival, como sucedía en la etapa de Juan Carlos Osorio. Con Gerardo Martino, el Tricolor saldrá a proponer los juegos, según afirma el técnico argentino, quien además se dijo convencido de que este equipo puede competir con las grandes potencias.

“Yo tenía, y lo reafirmo, la imagen de un futbolista mexicano dinámico y con muy buena técnica, esos son dos valores sobre los que nos podemos apoyar; además, en los últimos 20 o 25 años, la Selección ha tenido un crecimiento tan importante que le permite tener grandes actuaciones ante los rivales más importantes a nivel mundial.

“Entonces están seriamente con posibilidades de competir ante las grandes potencias, entonces buscaremos tener un equipo que salga a proponer, esa es la idea básica que tenemos, que salga a tratar de imponer dentro del campo su idea de juego sobre la del rival”.

El Tata aceptó que el Tricolor tendrá un estilo de juego ofensivo y para eso ha implementado una formación con tres mediocampistas y tres delanteros, pues quiere aprovechar la velocidad de los extremos.

“Es un sistema que me gusta y donde encontramos los futbolistas adecuados para desplegarlo. México tiene buenos extremos, buenos interiores, de experiencia, jóvenes que han aparecido, digamos lo que me gusta además de 4-3-3, es modificar a una línea de 5 si fuera necesario y las cualidades de futbolista para jugar así lo tenemos. Lo que es necesario es afianzar una manera de jugar antes de aplicar las diferentes modificaciones necesarias en función de las características del rival”, mencionó.

Martino comentó que el material que ha visto en cuanto a jugadores en esta concentración lo hace ilusionarse para conseguir los objetivos que se han ido trazando.

“Acá está más profundizado el tema del quinto partido y tengo con qué hacerlo, es el análisis que hice antes de juntarme con Gerardo (Torrado), con Yon (De Luisa), y realmente la conclusión es que tenemos el material con que ilusionarnos” , manifestó

“La ilusión es lo que nos mueve, pero se debe sustentar a partir de la materia y la materia prima de México coincide con las aspiraciones que puede tener el cuerpo técnico con los futbolista de tener un Mundial más exitoso que los anteriores, que para mí tampoco es un hecho menor que en siete Copas del Mundo pasan a Octavos de Final y después ver qué hacer para pasar ese escalón”.

Chicharito y Raúl, difícil que jueguen juntos

A pesar de que los dos delanteros de la Selección Mexicana, Javier Hernández y Raúl Jiménez, atraviesan por un buen momento, Gerardo Martino no considera ponerlos a jugar juntos, a menos de que la formación del rival sea una línea de cinco defensores.

“Lo más probable es que uno juegue en un partido y el otro en el siguiente, es una conclusión cuando se haga una competencia oficial como al Copa Oro, no me gusta contar lo que voy hacer. La realidad es lo que hay y en Copa Oro lo van a descubrir, quizá dependa del rival”, concluyó.








Información vía: Medio Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *