Plagian los nuevos logos de CDMX
8 noviembre, 2018
Comer pistaches reduce tu estrés
8 noviembre, 2018

El único Robot en su tipo creado por mexicanos

Desde hace casi cinco años, un grupo de jóvenes mexicanos de la empresa Laidetec, trabajan en el desarrollo de drones y robots que apoyan, por ejemplo, en la proporción de información documental de alguna empresa, instrucción en educación e inclusive la danza.

Tal es el caso se Centurión, uno de los tres únicos robots en su tipo en el país que fue expuesto en sus capacidades durante el evento de innovación y Tecnología SingularityU México Summit, que se realiza en Puerto Vallarta, detalló uno de los programadores, Francisco Neri.

“La idea de este robot es que te puede proveer información de algún servicio o algún producto que tú tengas como empresa y que a lo mejor quieres atraer nuevos clientes, se puede adaptar a nuevos desarrollos que tú tengas o a lo mejor alguna idea”.

En Laidetec, empresa incubada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), jovenes investigadores desarrollan sistemas robóticos a un bajo costo con el fin de simplificar las actividades humanas.

El sistema robótico creado por alumnos y egresados de la máxima casa de estudios está hecho de fibra de carbón, material resistente, duradero, flexible y liviano; posee una altura desde 1.20 hasta dos metros y cuenta con 23 movimientos independientes en manos, brazos y cabeza.

 

El dato

Inclusive uno de estos robots, que tiene una fisionomía similar a un cuerpo humano y se mueve en dos ruedas, estuvo brindando información en los Juegos Olímpicos de invierno que se realizó en Sochi, en Rusia en el 2014.

 

 

 

 

Información vía: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *