Eleazar Gómez se disculpa en redes por agresión a su expareja

La disculpa pública fue uno de los acuerdos que se tomaron para poder ser liberado.

Este lunes el actor Eleazar Gómez ha regresado a sus redes sociales para ofrecer una disculpa a su expareja Stephanie Valenzuela así como «a todas las mujeres que se hayan sentido ofendidas o agredidas por mi comportamiento».
 
A través de un video de poco más de un minuto Eleazar cumplió con uno de los puntos que implica la Suspensión Condicional de Proceso por el delito de Violencia Familiar Equiparada, del cual se declaró culpable: disculparse públicamente.
 
«Hola, soy Eleazar Gómez, envío este comunicado porque como muchos de ustedes saben el pasado 25 de marzo fui puesto en libertad derivado de una suspensión condicional del proceso», dice Gómez al inicio del video.

«Ahora en libertad y con mucha más tranquilidad quiero comenzar por ofrecer una disculpa pública a todas las mujeres que se hayan sentido ofendidas o agredidas por mi comportamiento». 
 
El 4 de noviembre de 2020, el actor fue detenido por intentar estrangular a su pareja, Stephanie Valenzuela, y el día 8 fue vinculado a proceso por violencia familiar equiparada por lo que pasó un tiempo en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte hasta obtener la suspensión del proceso.
 
«Quiero dejar claro que nunca ha sido mi intención lastimar a nadie; especialmente quiero ofrecer esta disculpa desde el fondo de mi corazón a Stephanie Valenzuela por cualquier mal que le haya hecho pasar», continúa Eleazar en el video.

«Hoy después de estos cinco meses muy difíciles quiero asegurarles que además del arrepentimiento y el dolor, crecí, aprendí y recapacité. En estos momentos me encuentro en proceso de comenzar mis terapias para llegar a ser una mejor persona».
 
Eleazar Gómez deberá pagarle a Stephanie Valenzuela más de 400 mil pesos por la reparación del daño para seguir con su suspensión condicional de proceso. En el video de disculpa además agradeció a su familia y fans por el apoyo que ha recibido.

PACTO CAUSA POLÉMICA

Las primeras palabras que pronunció Stephanie “Tefi” Valenzuela al salir de la audiencia de Eleazar Gómez fueron: “A partir de hoy nadie va a poder poner en tela de juicio lo que yo denuncié, porque ya él lo aceptó, ya el juez lo aceptó, y creo que con esto yo puedo tener ya mi vida tranquila y continuar”.

La cantante iba a una audiencia de revisión de medidas cautelares, y antes de entrar señaló que el 16 de abril sería la última, sin embargo, al salir a las 13:00 horas, sorprendió con la noticia de que su expareja se había declarado culpable y que saldría con libertad condicional.

Con el reconocimiento de su culpa, el juez dictaminó la suspensión condicional del proceso, estableciendo que Eleazar Gómez tendrá tres años de libertad condicional y que durante este tiempo no podrá acercarse a los lugares en los que Valenzuela transite, que tendrá que presentarse trimestralmente, así como llevar acompañamiento psicológico, ofrecer una disculpa pública y reparación del daño.

Para la doctora Diana González Obregón, abogada penalista y asesora jurídica de víctimas, esta no fue la mejor manera de resolver el caso, menos cuando hubo una tentativa de feminicidio.

La especialista dijo que sí, es un acierto que se haya declarado culpable, pero se debe buscar una reparación integral, y señaló que también podían estar en desacuerdo con la forma de reparar el daño que se le ofreció a Tefi.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter