Elementos de la SSC detuvieron al ‘Kalusha’, exjugador de Pumas en posesión de drogas y armas

El sujeto será procesado por presunto narcomenudeo y posesión de armas; con la institución universitaria llegó a jugar algunos partidos de primera división

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a cuatro personas al sur de la Ciudad de México por presunta posesión y narcomenudeo de droga, además de que les fueron confiscadas dos armas de fuego. Entre los arrestados se encuentra Diego Rodríguez alias el Kalusha quien formó parte de los Pumas de la Univesidad Nacional en la Liga MX.

Aún con el informe oficial de la parte de las autoridades pendiente, los primeros reportes indicaron que los uniformados transitaban por vialidades de las colonia Copilco y Pedregal de Santo Domingo cuando se acercaron a los sospechosos a quienes observaron manipular pequeñas bolsas con lo que aparenta ser droga, así como dos pistolas.

De inmediato los sujetos trataronde huir, pero dos de ellos fueron detenidos en el momento mientras que los otros dos lograron escapar de manera provisional. Minutos más tarde, los elementos de la SSC pudieron caputrarlos en su intento de huída a bordo de un automóvil de lujo sobre la avenida Escuinapa. Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas de este 18 de agosto.

Diego Rodríguez alias el Kalusha, arrestado en Ciudad de México. Foto: @c4jimenez

Se presume que los ahora detenidos son integrantes del grupo delictivo denominado como Los Guerreros con incidencia en esta parte de la capital. Además de Diego Rodríguez el Kalusha, fueron identicados como Juan Alvino Ruiz Solís el Tortillas, Carlos Antonio Hernández Díaz el Cubano, y Ángel Galván el Cabezas.

Los presuntos delincuentes dueron llevados al Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Narcomenudeo y serán las autoridades correspondientes quienes determinen su situación legal.

El Kalusha, promesa de Pumas

Antes de ser conocido por su vida criminal, Diego Rodríguez destacó como jugador de categorías inferiores de los Pumas de la Universida Nacional. Parte de Pumas Premier, filial del club de 2015 a 2020, el Kalusha se desempeñó como defensor y ello le llevó a tener una oportunidad con el primer equipo, con quien debutó y disputó algunos juegos de Primera División.

Luego de no conseguir afianzarse, Rodríguez continuó su carrera en Pumas Tabasco el nuevo proyecto que funcionó como filial. No obstante, antes de eso, el jugador se vio implicado en un hecho que ya hacía sospechar su nexo con integrantes de grupos delictivos pues en 2019 recibió un disparo en el pie derecho que le costó varios meses fuera de la cancha.

Diego Rodríguez alias el Kalusha, arrestado en Ciudad de México. Foto: TarMX

Lo último que se conoce de la carrera como futbolista del exPumas es que en 2021 se unió a las filas del Irapuato en la Liga Premier, pero los problemas legales del club (que le impiedieron jugar en la Liga de Expansión tras obtener el ascenso) han hechos que toda su plantilla no tenga actividad deportiva.

Te puede interesar:

Etiquetas: