Elige Consejo de la UAdeC a funcionarios

Fueron seleccionados los titulares de la Dirección de Planeación, Asuntos Académicos y Tesorería General.

Este jueves en Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se eligieron como titulares de las direcciones de Planeación, Asuntos Académicos y Tesorería General, para el periodo 2021-2024 a Jesús Alberto Montalvo Morales, Daniel Garza Treviño y Jorge Alanís Canales, respectivamente.

La sesión fue presidida por el rector, Salvador Hernández Vélez y el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, que se llevó a cabo de manera presencial y virtual a través de la plataforma Microsoft Teams y se transmitió por el Facebook oficial de la UAdeC.

En su mensaje el Rector, felicitó a los titulares de las dependencias, señalando que estas son de vital importancia para la vida interna de la Universidad, destacó el hecho de que se haya dado un análisis de los planes de trabajo, un debate de los perfiles y que se plantearan preguntas directas que permitieron a las y los integrantes del Consejo evaluar la pertinencia de cada uno de los aspirantes que resultaron electos.

“La elección que se ha dado de los titulares de áreas permitirá dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando en ellas, pero también hará posible la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas que ya fueron expuestas a través de su plan de trabajo, y que responden al Plan de Desarrollo Institucional, a lo planteado por la comunidad universitaria en el pasado proceso electoral y a la realidad de nuestra Institución”, dijo.

El ahora titular de la Dirección de Planeación, Jesús Alberto Montalvo Morales es doctor en Administración y Alta Dirección; fue coordinador general de Relaciones Internacionales de la UAdeC de 2018 a enero 2021, actualmente, es profesor Investigador de la Facultad de Ciencias de la Administración (Unidad Saltillo), donde fue director de la misma en el período de 2014 a 2018.

Durante la exposición de su plan de trabajo, comentó que se llevarán a cabo mejores prácticas de enseñanza y aprendizaje, apoyando a todas las unidades académicas para mantener el reconocimiento de la calidad de los programas educativos; además señaló que se fortalecerá la formación integral de los estudiantes a través de la participación en convocatorias que tengan como objetivo incentivar el deporte, la cultura, equidad de género, derechos humanos, sustentabilidad, prevención de adicciones y servicio social.

Por otro lado, el nuevo titular de la Dirección de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño es licenciado en Ciencias Computacionales por la Universidad Autónoma de Nuevo León y se ha desempeñado en distintas dependencias universitarias como director de Asuntos Académicos, coordinador de la Unidad Saltillo, Oficial Mayor y como coordinador de Relaciones Internacionales.

Comentó que durante su gestión se dará a la tarea de completar la Plataforma Digital Universitaria, la cual cumplirá con los parámetros necesarios para el seguimiento puntual de los estudiantes desde su ingreso, vida académica, formación integral, tutorías, servicio social, prácticas profesionales y titulación, señaló que la evaluación no solo se enfocará en el desempeño académico, sino que también abordará la salud emocional; recalcó que se desarrollarán nuevas estrategias de aprendizaje presencial y virtual, así como el fortalecimiento del Programa de Inclusión y Crédito a la Inscripción.

Mientras que el titular de la Tesorería General, Jorge Alanís Canales es Contador Público, egresado del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y ha trabajado como Tesorero y Contralor en diversas dependencias de gobierno estatal y municipal; cabe mencionar que este será su segundo periodo en el cargo, ya que su primer periodo finaliza el 21 de marzo del año en curso.

Señaló que en su gestión se llevará a cabo un óptimo manejo de las finanzas de la Universidad con la finalidad de desarrollar mejores mecanismos, esto a través de su plan de trabajo, el cual cuenta con 27 acciones específicas entre las que se encuentran: revisar los programas de becas para estudiantes y promover su desarrollo, aplicar las tecnologías de información y comunicación en los procesos de registro, consulta y seguimiento de los trámites dentro de la tesorería, impulsar políticas encaminadas al ahorro y racionalización presupuestaria y el cumplimiento eficaz y la transparencia en la rendición de cuentas.

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