Las fuerzas armadas resguardan PEMEX del huachicoleo
28 diciembre, 2018
El niño que murió bajo la custodia de la patrulla fronteriza tenía influenza
28 diciembre, 2018

Ellos suenan para contender por la gubernatura de Puebla

El fatal accidente que cobró la vida de Martha Erika Alonso, quien fue la primera gobernadora de Puebla, durando apenas 10 días frente a la entidad, tendrá que verse en la necesidad de convocar a nuevas elecciones para definir al ejecutivo poblano.

La entidad en este 2018 tuvo habilitados a más de 4.5 millones de electores, por lo que esta elección extraordinaria será de un tamaño significativo.

La elección tendrá que efectuarse tentativamente entre los meses de mayo y junio de 2019, aun no hay fecha oficial para este ejercicio, será en las próximas semanas que el Instituto Electoral Poblano ponga orden en los tiempos que corresponde,.

La tensión política que ha desatado el deceso de la gobernadora y su esposo Rafael Moreno Valle han puesto nombres en la mente de los medios de comunicación para contender por el palacio de gobierno.

El factor Moreno Valle siempre presente en los partidos del ‘Frente’

Alianzas de PRD, MC y PANAL

En los casos de la oposición, la cercanía con el exgobernador define muchas simpatías, y es en función de esto que Gerardo Islas podría encabezar una coalición para participar como candidato a gobernador. Islas estuvo muy cercano a la campaña de Antonio Gali, quien fue un breve mandatario estatal en Puebla.

Morena estuvo en un pleito poselectoral ante los resultados que el Tribunal Electoral oficializó no le favorecían contra la panista, el candidato que posiblemente repetiría es Miguel Ángel Barbosa, aunque no se descarta a José Juan Espinosa Torres del Partido del Trabajo, con el que el partido en el gobierno federal sostiene cercanías políticas.

El Partido Acción Nacional del cual la pareja eran militantes no ha definido si irá en coalición o cuál será su estrategia para esta contienda, sin embargo, Javier Lozano, un político cercano al matrimonio y quien también ha buscado ser el candidato para gobernar su entidad natal se baraja, pese a que este abandonó al blanquiazul antes de las elecciones de 2018. Sin embargo, el edil panista de Puebla, Luis Bank también podría figurar como el candidato.

El PRI ha perdido mucho terreno en un estado donde mantenía la hegemonía, la posibilidad de que participe José Antonio Meade es latente. Por otra parte,Enrique Doger, quien quedó en un lejano tercer puesto en la pasada elección podría repetir para llevarse el gobierno poblano en un escenario poco probable.

Información vía: Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *