Emma Coronel se declara culpable de impulsar el cártel del ‘Chapo’

La esposa de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, fue detenida en febrero en Estados Unidos.

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, se declarará culpable esta semana de los cargos de ayudar a su esposo a administrar su imperio multimillonario forjado por el Cártel de Sinaloa y de ayudarlo a escapar de manera dramática de una prisión de alta seguridad, según una persona familiarizada con el caso. Se espera que Coronel, de 31 años, comparezca el jueves por la mañana en el Tribunal Federal de Distrito en Washington para declararse culpable.
La esposa del «Chapo» fue detenida en febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, cerca de Washington, luego de una investigación de casi dos años por parte de agentes de Estados Unidos sobre su papel como cómplice de Joaquín Guzmán Loera.

De acuerdo con el New York Times, Emma Coronel aceptará los cargos por ayudar al Chapo Guzmán a administrar su imperio multimillonario de narcotráfico y planear su escape de la cárcel del Altiplano, Estado de México, en 2015. Mariel Colon Miro, quien lleva la defensa junto con Jeffrey Lichtman, dijo en abril pasado que un caso como el de Emma Coronel tenía tres opciones: ir a juicio; cooperar con el gobierno de Estados Unidos a cambio de considerar una pena mínima; o aceptar sus responsabilidades y cumplir la condena correspondiente.
Mariel Colon Miro, quien lleva la defensa junto con Jeffrey Lichtman, dijo en abril pasado que un caso como el de Emma Coronel tenía tres opciones: ir a juicio; cooperar con el Gobierno de Estados Unidos a cambio de considerar una pena mínima; o aceptar sus responsabilidades y cumplir la condena correspondiente.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter