Empate con ventaja para León en su visita a las Chivas

El gol de visitante y la posición en la tabla le dan una ligera ventaja a León

En un partido intenso y con muchos espacios de inicio a fin, Chivas y León empataron 1-1, en la Ida de la semifinal en el Guard1anes 2020, que deja la eliminatoria abierta para definir al primer finalista del certamen.

Desde el inicio ambos equipos intentaron imponer sus condiciones en el terreno de juego, pero las emociones tardaron en llegar. Al minuto 37, la Fiera abrió el marcador, tras una gran jugada individual por el costado derecho de Joel Campbell, quien mediante una gambeta en la área grande perforó la defensa rojiblanca para luego retrasar el esférico y desde el manchón penal, Fernando Navarro sacó un disparo cruzado para poner el 1-0.

Emmanuel Gigliotti tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja para los verdes, al rematar un centro, sin marca encima, aunque sin mucha dirección. Mientras que el Rebaño poco pudo hacer a la ofensiva, con Oribe Peralta y Uriel Antuna.

En la parte complementaria, Vucetich cambió su planteamiento táctico al darle ingreso a José Juan Macía y Alexis Vega, ambos de regreso tras varias semanas entre algodones.

Ese cambio ofensivo tuvo su recompensa de inmediato, por la vía penal, cuando Rodolfo Cota perdió la cordura al derribar a Uriel Antuna. José Juan Macias puso el 1-1, al sacar un potente disparo con la pierna derecha, engañando al cancerbero de los esmeraldas.

De ahí en adelante Chivas se animó más y por el costado de Alexis Vega comenzó a poner en apuros a la zaga visitante, pero Rodolfo Cota estuvo de manera óptima para salvar la caída de su arco.

En los últimos minutos, la visita se fue con todo al frente. Campbell desaprovechó un mano a mano ante Raúl Gudiño en la recta final del partido, teniendo la oportunidad de retrasar o un disparo colocado, pero mandó el balón a la tribuna. La última de peligro fue un rechace de Gudiño que le quedó a Mena, pero el portero rojiblanco lo salvó en la línea.

El partido de vuelta se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre en el estadio León en punto de las 21:00 horas.









Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter