Empleados de Salud se manifiestan; no han sido vacunados

Cerca de 700 trabajadores sindicalizados no cuentan aún con protección, piden ser incluidos en la aplicación de biológicos anticovid.

De más de 3 mil trabajadores adheridos a la Sección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud aún faltan de ser vacunados 667 personas, por lo que personal administrativo, médico y de diferentes áreas, protestaron afuera de las oficinas centrales de la dependencia estatal durante la mañana de este miércoles.

Decenas de empleados se apostaron en el exterior del edificio ubicado en la calle Victoria de la Zona Centro en Saltillo para exigir sean incluidos en el padrón de aplicación de biológicos.

Adrián Ayala Rodríguez quien pertenece al área de Defensa de Trabajadores de la Medicina de este gremio, dijo que se buscará una respuesta con el secretario de Salud, Roberto Bernal, para que gestione con su intervención, más biológicos para este personal.

“Se tiene contabilizado hasta el 15 de abril 667 personas que están pendientes, sin contar La Laguna, esto en la Sección 86 del sindicato”, explicó.

Mencionó que la intención es saber si se va programar calendarización para ellos al lamentar que más de 3 meses y medio que comenzó la inmunización de personal de la salud, no ha llegado a muchos compañeros.

Puso como ejemplo que áreas como del almacén faltan 52 trabajadores, y de oficinas centrales se cuenta con 222 sin vacunarse, además de otros del Psiquiátrico y otros hospitales.

“Básicamente es pedir atención, equidad y de alguna manera trabajar en conjunto como trabajadores de la salud ya que estamos comprometidos con la población”, señalo.

Por su parte María Guadalupe Pérez Flores, comentó que sólo en las oficinas centrales en la calle de Victoria hay más de mil personas hacinadas trabajando sin ninguna garantía de protección.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter