Empresa estadounidense se suma a labores de rescate de mineros en Coahuila

Laura Velázquez, titular de Protección Civil, señaló necesaria una segunda opinión que valide la estrategia diseñada para el rescate de los 10 mineros atrapados en Coahuila; "vamos por buen camino", aseguró

Una empresa de Estados Unidos se sumará a las labores de rescate de los 10 trabajadores atrapados en la mina “El Pinabete” desde el pasado 3 de agosto, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles, comentó que, a petición de las familias de los mineros atrapados, se estableció contacto con compañías extranjeras para tener una opinión externa que convalide la estrategia diseñada para el rescate.

«Establecimos contacto con dos compañías, una de Alemania y una de Estados Unidos. Vamos por buen camino. El día de hoy la empresa de EU se incorporará a los trabajos. Con quien tuvimos la plática ayer fue con la alemana»Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil

Velázquez Alzúa detalló que hasta este miércoles suman 327 horas de trabajo ininterrumpido para rescatar a los 10 trabajadores, atrapados desde hace casi dos semanas al interior de la mina carbonífera tras su colapso e inundación en el municipio de Sabinas, en Coahuila.

Explicó que los niveles de agua en las minas “El Pinabete” y “Conchas Norte” se estabilizaron y ya no están aumentando.

En el pozo Dos, el principal y por el que buscan ingresar a la mina, el nivel del agua mantiene 36.8 metros de altura; en el pozo Tres, se registran 39.3 metros de altura; finalmente, el pozo Cuatro mantiene una inundación de 36.3 metros de altura.

Tanto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) colaboran en el rescate, mientras Petróleos Mexicanos (Pemex) apoya con combustible para el funcionamiento de la maquinaria empleada.

También se incorporó la Secretaría de Marina (Semar) a las tareas, pues este martes volaron un dron para captar imágenes y crear un mapa digital de la zona que facilite las maniobras.

Te puede interesar:

Etiquetas: