Empresario José Kuri sigue en estado delicado

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y vocero del Gobierno federal para el tema del coronavirus, dijo también que el empresario mexicano José Kuri Harfuch sigue hospitalizado y en situación “delicada”.

Ayer, algunos columnistas mexicanos difundieron por la noche que Kuri Harfuch, quien viajó a Vail, Colorado con Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), habría muerto por coronavirus. Pero un poco más tarde, uno de los medios que dio por hecho el rumor desapareció la nota y algunos periodistas recularon sobre sus primeros reportes.

Esta mañana, el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la muerte del empresario cercano a Carlos Slim Helú, y quien incluso ocupa un puesto en el Consejo de Administración de Inbursa.

“Afortunadamente el señor no ha fallecido y espero que no le pase nada. Espero que salgamos adelante ante cualquier adversidad, pero este ambiente [de rumores] no ayuda”, comentó el Primer Mandatario en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Este lunes, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, confirmaron que un segundo caso dio positivo a la enfermedad causada por el COVID-19 en Guerrero.

En conferencia de prensa en la Promotora Turística, informaron que se trata de una mujer que estuvo por cuestiones académicas en España y estaba en Chilpancingo.

Ayer la Secretaría de Salud estatal informó que un turista argentino -que llegó con su familia- a Acapulco desde la Ciudad de México era el primer paciente con coronavirus en Guerrero, que otras cuatro personas analizadas resultaron negativas, pero estaba pendiente el resultado de otro posible caso.







Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario: