Empresarios en desacuerdo con aumento al salario mínimo

Gustavo de Hoyos responsabilizó al Presidente López Obrador del desempleo que podría generar el incremento salarial, mientras que el CCE insistió en la importancia de mantener los empleos actuales, algo que, opinó, estaría en riesgo.

El sector empresarial del país rechazó el incremento del 15 por ciento al salario mínimo aprobado esta noche por la Conasami.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y su actual presidente, Gustavo de Hoyos, se pronunciaron en contra porque dijeron que ante la crisis por la COVID-19 es importante preservar los empleos actuales.

El empresario Gustavo de Hoyos responsabilizó al Presidente Andrés Manuel López Obrador del desempleo que podría genera el incremento salarial porque, aseguró, no es proporcional.

“Sin base económica ni consenso, el @GobiernoMX impone un incremento desproporcionado del #SalarioMínimo para 2021. Los empleadores propusimos aumentar el 10% y que gobierno aportase un 5% adicional a cada trabajador por el #COVID19. Responsabilizo a @lopezobrador_del desempleo”, escribió en sus redes sociales.

La Coparmex insistió en que el aumento al salario mínimo pone en riesgo a miles de empresas.

“Con la falta de apoyos gubernamentales y ahora un incremento irracional al salario mínimo, sin gradualidad ni lógica, se agrava el riesgo de que 700 mil empresas más desaparezcan en los próximos tres meses”, señaló la confederación patronal.

El CCE expuso en un comunicado que el incremento salarial debería realizarse de manera gradual y progresiva, llamó a mantener y recuperar empleos antes de pensar en mejorar el salario.

“Es claro que en este momento tan crítico que enfrenta nuestro país, es más importante mantener t recuperar empleos que perseguir un objetivo aislado de mejorar el salario dude algunos a costa de más informalidad y desempleo de muchos”, opinó.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó esta noche un aumento al salario mínimo en México de 123.22 a 141.7 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2021.

El Gobierno federal, que fue representado por la Conasami en el Consejo General de esa Comisión, votó a favor de la propuesta, así como el sector obrero, que puso sus 11 votos a favor. Pero los 11 representantes del sector patronal votaron en contra de la propuesta del alza global de 15 por ciento, que fue el porcentaje que sugirió hace unos días el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador.










Información vía: Sin Embargo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter