Enfrentamiento de Autodefensas en Guerrero deja varios muertos
28 enero, 2019
El miércoles, AMLO revelará si hay investigaciones en contra de Romero Deschamps
28 enero, 2019

En 2018 hubo al menos 40 casos de trata de mujeres y corrupción de menores en Coahuila

En el año 2018 un total de 40 casos fueron denunciados por mujeres, luego de haber sido víctimas de delitos de corrupción de menores, así como de trata de personas, lo que ubicó al estado de Coahuila entre los primeros lugares con más incidencia.

De acuerdo al último reporte de Información Sobre Violencia de Género Nacional del año 2018, del mes de enero a diciembre, se registraron 31 casos de corrupción de menores en Coahuila, los cuales fueron denunciados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La contabilidad del delito de corrupción de menores incluyó a los menores, así como a las personas incapaces de comprender el hecho delictivo.

La información publicada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), reveló que los 31 casos colocaron a la entidad en el lugar número diez con más casos.

Además, por lo que corresponde al delito de trata de personas de mujeres, Coahuila registró nueve casos, situación que lo colocó en el lugar número doce, entre estados con mayor registro.

En este último delito, ocho de los nueve casos fueron mujeres mayores de edad.

Por otra parte, el estado de Durango registró cero casos de trata de mujeres, no obstante, por lo que se refiere a corrupción de menores tuvo 21 casos.

En este sentido el estado de Durango se colocó en el lugar número 15 a nivel nacional.

La trata de mujeres obedeció a casos de trata laboral, así como sexual, en donde fueron denunciados tanto a los cónyugues de las víctimas, así como sus propios familiares.

Las cifras corresponden a casos que fueron denunciados por las mismas mujeres.

En cada carpeta de indagación iniciada por las autoridades hubo de una a más víctimas.






Información vía: El Siglo de Torreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *