En 4 días, SSP reporta 73 detenidos por intento de saqueos en la Ciudad de México

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno capitalino informó que han sido detenidas 73 personas ligadas a saqueos de centros comerciales, negocios y tiendas de autoservicio en un periodo de cuatro días.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que los presuntos delincuentes están acusados de haber participado en 30 atracos o intentos de saqueos perpetrados del 23 al 26 de marzo.

“En los dos primeros días del operativo 42 personas fueron detenidas, ayer se realizaron 24 detenciones, y durante la madrugada, seis personas más fueron aseguradas por el intento de robo a una pizzería; y un hombre fue detenido por haber participado en un robo en la alcaldía Iztapalapa”, informó la dependencia.

El gobierno capitalino agregó que, ante el alza en robos, han sido desplegados 6 mil policías en 3 mil vehículos.

“Se han recibido y atendido 30 denuncias por robo, asaltos e intentos de saqueos en diversos centros comerciales.

“Estos eventos se han registrado en 10 alcaldías de la Ciudad, en Iztapalapa se atendieron 10 reportes de robos y asaltos; en Gustavo A. Madero cinco; en Cuauhtémoc, cuatro; Iztacalco registró tres casos; Miguel Hidalgo y Azcapotzalco dos incidentes; y en Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, un caso en cada alcaldía”, dice el comunicado.

En la mayoría de los casos, los presuntos delincuentes sustrajeron de las tiendas bebidas alcohólicas y refrescantes, cajas de cigarros, botanas y helados, y en algunos casos ropa y tenis, o artículos como pilas y teléfonos celulares.

“La SSC mantiene permanente vigilancia a través de los centros C2 y C5, así como una estrecha coordinación con personal de los supermercados, establecimientos comerciales y tiendas departamentales y de conveniencia”, añadió la dependencia.

Hasta el miércoles pasado, el gobierno del Estado de México había informado que al menos 19 personas, dos mujeres y 17 hombres, han sido detenidos por su presunta participación en saqueos a tiendas en la entidad.

Los atracos en el Estado de México se han registrado en al menos 11 municipios, de acuerdo con la Fiscalía de la entidad.

“Derivado de diversos robos a tiendas departamentales llevados a cabo en el contexto de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, hasta el momento han sido puestas a disposición del Agente del Ministerio Público… 19 personas” informó la fiscalía el miércoles.

También en Oaxaca, durante la madrugada del martes, autoridades municipales reportaron el saqueo de una tienda Chedraui en Santa Cruz Xoxocotlán.

Además, en entidades como Quintana Roo, Yucatán e Hidalgo, las autoridades han detectado grupos en redes sociales que instigan a ciudadanos para llevar a cabo actos de rapiña en las tiendas.









Información vía: Aristegui Noticias

Deja un comentario: