En Coahuila es permanente la promoción del empleo: MARS

En lo que va del año, se ha atendido a más de 5 mil buscadores de empleo en la entidad.

En los tres primeros meses del año, como resultado de 110 diferentes acciones como Ferias del Empleo, Jornadas del Empleo y Reclutamientos, en Coahuila se atendió a 5 mil 223 buscadores de oportunidades laborales, informó la Secretaría del Trabajo estatal, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, en ese lapso se desarrollaron cuatro Ferias del Empleo (dos de ellas presenciales: Torreón y Saltillo), así como 16 Jornadas y 90 Reclutamientos en distintos puntos de la entidad, indicó la dependencia.

La directriz de su Administración es mantener permanente la promoción del empleo entre la población, con la finalidad de consolidar en el corto plazo la reactivación económica en las distintas regiones de la entidad, señaló el Mandatario estatal.

Señaló que en las Ferias del Empleo se atendió en los primeros 90 días del año a 2 mil 435 interesados en incorporarse al sector productivo de la entidad, mientras que en las Jornadas y Reclutamientos se contabilizaron otros 2 mil 788.

De esta manera, por medio de la Secretaría del Trabajo de Coahuila se considera que en cada uno de los tres primeros meses del 2021 su personal y representantes del SNE atendieron en promedio a mil 741 personas, destacó el Gobernador.

En ese contexto, enfatizó el respaldo del sector privado y de autoridades municipales para la realización de estas acciones, que permiten acercar a la población desempleada a su integración al sector productivo.

“Se ofertan vacantes en múltiples áreas de factorías, industrias, centros comerciales y tiendas de conveniencia, así como en dependencias y organismos gubernamentales”, añadió Riquelme Solís.

PORTAL DEL EMPLEO Y BOLSA DE TRABAJO

“Por otra parte, independientemente de estas acciones en Coahuila también opera el Portal del Empleo y la Bolsa del Trabajo, en coordinación con el SNE, donde se involucran otras 5 mil 718 ofertas laborales para las y los coahuilenses”, dijo Miguel Riquelme.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter