En Coahuila se trabaja por los grupos vulnerables: MARS

El Gobernador señala que es prioridad del Gobierno Estatal apoyarlos sin distinción, al igual que a la clase media, para que tengan mejor calidad de vida.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que Coahuila ha seguido la ruta tendiente a equilibrar el desarrollo de todos los sectores sociales, lo que se ha traducido en avances en la economía con la llegada de más inversiones, la generación de nuevas fuentes de empleo y la creación de áreas de oportunidad para los coahuilenses por igual.

Hizo ver que sin afanes populistas y más bien con políticas públicas claras: “Siempre mi Gobierno ha marcado como prioridad el mejorar la calidad de vida, sobre todo de la gente que menos tiene, la población vulnerable que se atiende a través de las distintas dependencias, pero sin dejar de lado a la gente de clase media que tiene su trabajo, la que busca adquirir su vivienda y lucha día a día porque sus hijos estén mejor”.

Nuestro principal objetivo es que todos tengan oportunidad de trabajo”.

En el marco de la firma de convenio entre el Gobierno de Coahuila y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, con el que Riquelme Solís refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo al sector educativo y a la investigación, recalcó que de manera simultánea se les da garantía a los empresarios que invierten en Coahuila, en el sentido de que la entidad tiene los equilibrios necesarios para mantener estable la economía y que se trabaja en unidad con todos sus sectores.

“Seguiré privilegiando mi diálogo con ellos para darles certeza de que su inversión está segura en esta tierra. Con ellos construiré el camino para mejorar los salarios y la calidad de vida de las clases medias de Coahuila, de la gente más vulnerable, tarea en la que se requiere el apoyo de todos”, expresó.

Al referir que Coahuila es un Estado con liderazgo, Miguel Riquelme destacó la manera en que ha demostrado cómo se sale de la pandemia en poco tiempo: “Cómo la reactivación económica va de la mano con la salud de las y los coahuilenses, y cómo somos de los estados que más ha recuperado empleos de los que se perdieron en la pandemia, e incluso generado nuevos a lo largo del año pasado e inicios de este”.

En Coahuila, hasta el mes de junio se tienen confirmados 119 proyectos de inversión, comprendidos en el período 2017- 2021, que representan una inversión de 7 mil 883 millones de dólares y la generación de 49 mil 806 empleos.

En cuanto al período de reactivación económica, la entidad registra 43 mil 473 empleos recuperados, que equivalen al 82.9% de los perdidos, a 10 meses de que se iniciara la reactivación económica. Y su Índice de Competitividad Estatal 2021 (ICE), que mide la capacidad de los estados para generar, atraer y retener talento e inversiones que se traducen en mayor productividad y bienestar para sus habitantes, de acuerdo al IMCO pasó del lugar 6 al 4.

Además, de acuerdo al Coneval 2021, Coahuila ocupa el lugar 31 en el Índice de Rezago Social (IRS).

Por eso, Coahuila es distinto a otras partes del país y se comporta diferente a los escenarios nacionales, debido a la manera coordinada en que trabaja, sus esfuerzos conjuntos con los sectores productivos, con la Federación y con los 38 municipios de la entidad, destacó el gobernador Miguel Riquelme.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter