Luisito Comunica se postula para gobernador interino de Puebla
10 enero, 2019
Ellos son los capos del Huachicol en el país
10 enero, 2019

En Coahuila solo hay desabasto en Saltillo, Ramos, Arteaga y Parras

La escasez de gasolina afecta a cuatro municipios de la región sureste de Coahuila, por lo que en 34 de los 38 ayuntamientos no hay problemas de abasto, aseguró el presidente de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Miguel Dainitín Ferreira.

Miguel Dainitín aclaró que no hay desabasto porque sí se está surtiendo gasolina y diésel, aunque la respuesta de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido muy lenta y no responde a la demanda tan alta que se registra, principalmente, en las zonas centro y del bajío.

“En Coahuila hay 430 gasolineras y en Saltillo y la región sureste son 148. El problema se presenta en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Parras y sólo en el 20% de ellas (30 en promedio), cerraron porque se les acabó el combustible.

El presidente de Onexpo aseguró que, en Piedras Negras, Acuña, Torreón y el resto del Estado las estaciones servicio están operando normalmente y pidió a los automovilistas que no hagan compras de pánico porque muchos de ellos hacen enormes filas para surtir gasolina, pues paulatinamente se va a restablecer el suministro.

Dainitín Ferreira señaló que los precios de las gasolinas varían en cada estación, pero en promedio van de los 18.75 pesos a 20.20 pesos el litro, mientras que el diésel está en 20.60 pesos el litro.

El presidente del grupo Gasco en Piedras Negras, Carlos Gutiérrez, aseguró que hay suficiente combustible en las 14 gasolineras de la ciudad de Piedras Negras y Acuña.

El litro de gasolina en Piedras Negras y la región fronteriza de Coahuila se vende a 15.75, mucho más barato que en el resto del Estado.


Información vía: El Siglo de Torreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *