LOS ÁNGELES, 2 abr (Xinhua) — Un tren descarriló este domingo por la mañana en el estado estadounidense de Montana mientras que las autoridades locales afirmaron que no existía ningún riesgo para la seguridad pública.
Montana Rail Link (MRL), que opera una vía de más de 1.400 kilómetros, uniendo a Montana con su vecino estado de Washington, señaló en un comunicado que entre 20 y 25 vagones de un tren de carga descarrilaron sobre el río Clark Fork, en el condado de Sanders, alrededor de las 09:20 hora local (03:20 GMT).
La investigación seguía en marcha para determinar la causa del descarrilamiento, informó la compañía, añadiendo que su personal estaba en el lugar del incidente junto con los servicios de emergencia.
Las imágenes publicadas en línea mostraron escombros esparcidos bajo algunos de los vagones destrozados mientras que al menos una docena se vieron involucrados en el incidente.
No hubo información inmediata sobre posibles víctimas hasta el momento.
El descarrilamiento se produjo tras varios incidentes de este tipo en diferentes partes de Estados Unidos durante estas últimas semanas, como uno en Ohio que causó el escape de toneladas de productos químicos tóxicos desencadenando protestas entre los residentes locales, lo cual alarmó a toda la nación.









