En espectacular piden ayuda para encontrar a Billy Álvarez y Victor Garcés

Con un espectacular colocado sobre Periférico de la Ciudad de México, solicitan información para ubicar a Guillermo Álvarez Cuevas, Víctor Garcés y Federico Sarabia, integrantes de la cooperativa La Cruz Azul.

Con un espectacular colocado sobre Periférico Sur, en la Ciudad de México, solicitan información para ubicar a Guillermo Álvarez Cuevas, Víctor Garcés y Federico Sarabia, integrantes de la cooperativa La Cruz Azul.

De acuerdo con imágenes difundidas por Twitter, el espectacular fue colocado muy cerca de la Plaza Santa Teresa, en la capital del país.

En la imagen se aprecia la figura de los tres exdirectivos de la cooperativa, así como un número telefónico para proporcionar información. El espectacular no está firmado por alguien.

“Se buscan prófugos de la justicia. Se agradece información para su captura. Llamar al 800 999 2985”, dice el cartel.

Medios nacionales detallaron que el número corresponde a la empresa Pegazulejo de Cruz Azul.

Por su parte, El Universal aseguró que el espectacular fue colocado por la cooperativa.

“Billy” Álvarez es investigado por un supuesto desvío de 429 millones de pesos y 44 millones de dólares.

El pasado 1 de agosto dejó la presidencia de Cruz Azul y desde entonces se desconoce su paradero.

Hace 32 años Guillermo Álvarez Cuevas asumió la dirección general de la Cooperativa La Cruz Azul con el objetivo de velar por los intereses de los más de 760 socios, sin embargo, una serie de denuncias han colocado a la organización en el centro de un escándalo por un presunto lavado de dinero mediante empresas fantasma, sobreprecios en la compra-venta de jugadores de futbol y operaciones inexistentes. Pero estas acusaciones son solo la punta del iceberg de una entramada de corrupción y protección desde el Gobierno que por años permitió a “Billy”, como se le conoce, desviar millones de pesos de una de las principales productoras de cemento en México, de un equipo de futbol de la Liga MX y un hotel cinco estrellas, según consignan autoridades y cooperativistas.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez, presidente del club de futbol Cruz Azul, y las de su hermano Alfredo Álvarez, vicepresidente, el pasado 29 de mayo por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, así como por movimientos irregulares de dinero por 1,200 millones de pesos. La instancia a cargo de Santiago Nieto Castillo detectó un saqueo entre 2016 y 2017 por medio de pagos a 15 empresas fantasma que prestaban servicios de consultoría a la Cooperativa y a las cuales “Billy” les firmó facturas de entre 3 y 5 millones hasta sumar 200 millones de pesos.

Mientras Víctor Garcés fungió como director Jurídico de la Cooperativa y Vicepresidente del club; es investigado por los mismos delitos que Álvarez.

En el caso de Sarabia, es señalado por el robo de más de 10 mil toneladas de cemento de las plantas de Hidalgo y Oaxaca, así como tiene una orden de aprehensión por fraude procesal.











Información vía: Sin Embargo

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter