Las 60 cámaras, algunas de ellas robóticas, que están integradas en la Casa de los Famosos México y los 80 micrófonos repartidos por toda la casa evitarán que los famosos que la habitan se escondan en cualquier rincón.
La productora de Endemol, Kirén Miret, en un recorrido realizado, informó que: “No hay puntos ciegos en la casa, básicamente no hay dónde esconderse, es decir: en el lugar donde te pongas vas a ser visto, no hay ranuras, no hay huecos”.
Hay 65 ventanas que tienen tratamientos reflejos para que no se den cuenta de lo que sucede afuera. Sin embargo, hay miembros del personal de servicio las 24 horas que estarán atentos a todo para proteger la seguridad de los jugadores, además de transmitirlo por televisión.
Como no habrá un reloj, las personas no podrán decir la hora ni cuántos días han estado adentro, lo que hará que pierdan la noción del tiempo.
“Esta casa ha sido remodelada para esta nueva temporada, está perfectamente equipada al límite con comodidades. Ellos vivirán la experiencia de estar encerrados sin poder salir, con gente que no conocen o que quizás les caen mal”, agregó Miret.
En ningún caso se tolerarán las agresiones físicas: “Nosotros les hacemos una advertencia por el uso del lenguaje, del tema de creencias políticas, religiosas; cada uno tiene que ser cauto; nosotros tenemos el poder de sancionar”.
La Jefa será la voz que comunique y gobierne la casa, que incluye piscina, vestidores, gimnasio, área de lavado, fogata, dormitorios, baño para ambos sexos, confesionario, cocina y sala. El espectáculo se estrenará el 4 de junio en Las Estrellas con galas todos los domingos y todos los días de lunes a viernes en el Cinco. También se puede ver las 24 horas del día en ViX+.