La mañana de este jueves se informó que un hombre aparentemente indocumentado había muerto tras ser atropellado por un tren en el municipio de Ramos Arizpe, cerca de las colonias Lázaro Cárdenas y Zona Centro.
Sin embargo, al llegar al lugar efectivos de la Policía Municipal y miembros del cuerpo de bomberos, confirmaron el fallecimiento de la persona que había sufrido un golpe en la cabeza sin poder localizar alguna identificación en su persona, por lo que se presume que puede haber sido un inmigrante que intentaba llegar a los Estados Unidos. Aunque se cree que pudo haber habido uno, los testigos que estaban presentes llamaron a la policía.
A las 9:30 horas se registró el accidente cuando vecinos y testigos reportaron el paradero del hombre al 911, indicando que estaba sentado sobre las vías del tren.
Sin embargo, nada más ponerse de pie, el estribo del tren le golpeó en la cabeza, provocando que se desmayara y se desplomara junto a las vías, lo que obligó al maquinista a detener el tren y llamar a su base para informar de lo sucedido.

El hombre fue descrito como de piel morena, complexión fuerte y de unos 35 años. Estaba vestido con jeans azules y una camisa a cuadros roja de manga corta.
La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado fue notificada, y con ellos llegó un equipo de peritos para tomar conocimiento del accidente, retirar el cuerpo y luego trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.