Las autoridades de salud se encuentran en alerta máxima tras otra muerte por raquitismo en Monclova que fue provocada por una picadura de garrapata en el barrio Barrera.
Según Arturo González, director de salud municipal, se ha registrado un aumento en el número de muertes por picaduras de garrapatas en el sector oriente de la ciudad, por lo que se han tomado las medidas pertinentes.
Afirmó que después de enviar un equipo a la casa para buscar la plaga, descubrieron cuatro perros infectados que representaban un grave riesgo para los humanos.
De manera similar a como limpiaban y aplicaban el químico a los perros en la calle y en las casas, iban de casa en casa en colaboración con el departamento de salud.
Según González, las personas experimentan síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor corporal, diarrea, astenia y daños en órganos después de ser picados por una pulga o garrapata.
El antibiótico doxiciclina, que en casos extremos puede tomarse por vía oral o intravenosa, afortunadamente ya está disponible en Monclova y debe utilizarse dentro de los primeros días del diagnóstico.









