El Ministerio de Salud abrió una investigación sobre un anexo recientemente descubierto en el oriente de Monclova, el cual no cuenta con los permisos necesarios y está siendo investigado por las autoridades de la ciudad.
El titular del Juzgado Médico 04 de Monclova, Faustino Aguilar Arocha, explicó que el centro de rehabilitación en cuestión no puede operar con base en la licencia del anexo Sanaréh, cuyas actividades fueron suspendidas hace unos meses por violaciones determinadas.
En el centro se han denunciado casos de violencia contra los internos. Uno de ellos fue declarado con muerte cerebral. Otros abandonaron el lugar y condenaron el horror vivido allí.
Este centro es propiedad de Vicente Mancha y su esposo Rodolfo Zamora, conocido como Sanaréh, Clínica Especializada en Adicciones A.C. Fue cerrado por la Secretaría de Salud debido a violaciones descubiertas el pasado mes de abril. Ese mismo mes, David Raymundo Rubio sufrió graves heridas que le dejaron con muerte cerebral.
Mancha y Zamora, quienes tienen antecedentes por problemas de ingesta de alcohol, y por violencia, reabrieron el negocio nuevamente. Pero lo hicieron en una colonia de la periferia de la ciudad.