Casi 80 personas, entre ellas 60 niños y 17 adultos, fueron rescatadas del volcán Iztaccíhuatl durante un retiro espiritual. El operativo de rescate fue realizado este fin de semana por agentes de Protección Civil del Estado de México.
El grupo inició un ascenso la mañana del domingo 21 de julio, pero tuvo dificultades para descender debido a las malas condiciones climáticas. Pidieron ayuda cuando se dieron cuenta de que no podían salir por sí solos.
Personal de Seguridad de Alta Montaña y Protección Civil llegaron al Parque Ecológico Apatlaco, donde se encuentran las personas. La mayoría de ellos sufre síntomas del «mal de altura», como dolores de cabeza, náuseas e hipotermia. Estos problemas fueron provocados por las bajas temperaturas y el estrés al ingresar a las cascadas de la zona.
Las personas rescatadas fueron atendidas por personal médico y la cirugía continuó hasta la madrugada del lunes 22 de julio. Luego fueron trasladados al albergue El Pino para recibir atención médica y evitar graves problemas de salud.
Familiares de los jóvenes acudieron al lugar para recoger a los niños y devolverlos sanos y salvos a sus hogares.