Saltillo, Coah.- Luego que la Alameda Zaragoza y la Plaza de las Ciudades Hermanas en Saltillo han sido convertidos sus pasillos en centros de reclutamiento de personal, la Secretaría del Trabajo estatal los meterá “al orden”.
La titular de la dependencia, Nazira Zogbi Castro aclaró que no constituye ninguna falta, pero que deben de ser supervisados para que garanticen al recurso humano que captan en las calles, todas las prestaciones de ley.
Dijo que para esto ya planean una estrategia con el Gobierno Municipal a través de la dirección de Fomento Económico para dotarles de un lugar para esta actividad.
Como se recordará en el centro histórico de esta capital específicamente en la Alameda Zaragoza y en menor número en la Plaza de las Ciudades Hermanas en el bulevar Francisco Coss, es donde de lunes a viernes llegan reclutadores de diferentes empresas y negocios de servicios a entrevistar a cientos de candidatos.
“Buscamos la forma de tener una estrategia conjunta con las empresas para poder desde el Gobierno del Estado y Municipio, darle la atención a las empresas para que no haya necesidad que se reúnan fuera de las instancias que atienden estos temas”, explicó.
Por ello, reiteró que se les dará un espacio que sea accesible para buscar empleo pero con el acompañamiento de la autoridad.