Científica de la UNAM Sofía Varela recibirá reconocimiento de la UNESCO
14 marzo, 2019
Publican reforma en la que se amplían los delitos a los que aplica la extinción de dominio
14 marzo, 2019

En Sudáfrica, un buzo es tragado por una ballena y lo escupe vivo

La realidad, siempre, y decimos siempre, va a superar a la ficción más descabellada y llena de fantasía porque hay situaciones y casualidades que se dan sin más y nos dejan ojipláticos.

Lo cierto es que cuando hemos oído esta noticia, no hemos podido evitar acordarnos de Pinocho, de Gepeto y ese capítulo que viven en el interior de una ballena.

Un buzo de 51 años, en una jornada en la que estaba intentando capturar fotografías de un tiburón, escapó sano y salvo tras ser engullido por una ballena.

Rainer Schimpf, es director de Dive Expert Tours, una empresa que organiza actividades acuáticas y subacuáticas; Rainer y un grupo de buzos estaban pasando el día fotografiando a diferentes especies marinas en Port Elizabeth en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) cuando ocurrió el insólito hecho.

En un momento de la sesión fotográfica comenzó a sentir presión y todo quedó a oscuras para él; Rainer lo relata, “Estaba intentando fotografiar a un tiburón cuando todo se oscureció y sentí una presión en la cadera; supe de inmediato que una ballena me había atrapado”.

“En un momento así, no tienes tiempo para tener miedo, tienes que utilizar tu instinto, así que contuve el aliento pensando en que iba a sumergirse y liberarme en las profundidades del océano”.

El experto buzo cree que fue un error de la ballena ya que, éstas, ni devoran ni atacan a las personas.

Como su instinto y su experiencia le dijeron, la ballena terminó liberándole en una playa; asegura que fue una situación interesante que le dio una conexión con la ballena que no cree que nadie haya experimentado antes, aunque, como es lógico, es una experiencia que no querría volver a tener.

Menos mal que todo quedó en un anécdota; algún día podrá contarle a sus nietos que sólo él, Pinocho y Gepeto han vivido esta aventura.








Información vía: Cultura Inquieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *