En un mes de la nueva normalidad, más de 70 mil turistas han visitado Quintana Roo

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Al menos 70 mil turistas ha recibido Cancún al cumplirse un mes de la nueva normalidad en esta ciudad de Quintana Roo, aseguró el director de Turismo municipal, Francisco López Reyes, lo que ha representado el 20 por ciento en promedio de ocupación hotelera.

Señaló que de acuerdo a estimaciones de los propios hoteleros, en estos momentos se encuentran en este destino cerca de 14 mil turistas, lo que significa, dijo, un importante repunte luego de que hace un mes la ocupación no llegaba ni siquiera al 3 por ciento de su capacidad.

Cabe mencionar que de acuerdo a la orden emitida por el gobierno del estado, en el semáforo naranja pueden abrir los hoteles al 30 por ciento de su capacidad, siempre y cuando sean certificados, por lo que han reiniciado operaciones un total de 120 centros de hospedaje.

Aseguró que el sector turístico local se encuentra motivado y respetando las medidas sanitarias, por lo que informó que existe la plena confianza de que al cerrar el año la ocupación llegue al 50 por ciento, con todos o la gran mayoría de los hoteles funcionando, al igual que las cuatro terminales del Aeropuerto.

n la actualidad, la terminal aérea de Cancún -líder en conexión aérea internacional en el país- reporta vuelos procedentes del interior de la República, así como de distintos puntos de Estados Unidos y Canadá, especialmente de la zona este.

Este martes, Cancún reportó conexión aérea con ciudades norteamericanas como Atlanta, Baltimore, Charlotte, Denver, Dallas, Fort Lauderdale, Miami, Nueva York, Chicago, Houston, Filadelfia, Salt Lake City y Phoenix.

El aeropuerto de Cancún no ha cerrado un solo día, al mantener diariamente conexión con vuelos de la Unión Americana, pese a ser este el país epicentro del coronavirus mundial.

Las cifras

Hasta la noche de este martes, Quintana Roo registra 4 mil 447 casos acumulados de Covid-19 y 645 defunciones. En los últimos 14 días se registran 828 casos activos de la enfermedad.

Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco son los municipios más afectados por el coronavirus.

De acuerdo con los datos abiertos de Covid-19 que ofrece el gobierno federal, del 1 al 30 de junio, la curva epidémica ha ido en ascenso. El 29 de junio fue el día con más casos con 168.

A nivel nacional, Quintana Roo es el sexto lugar donde se registran más casos, está por debajo de Baja California, Sinaloa, Sonora, Tabasco y CDMX.









Información vía: El Sol de México

Deja un comentario: