Microsoft, líder mundial en tecnología, inauguró hoy su primer laboratorio de IA en América Latina en Montevideo, Uruguay, con el objetivo de convertir a la ciudad en un centro de innovación de la región.
En una ceremonia presidida por el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y miembros del gabinete, se dio la bienvenida formal al Laboratorio de Co-Innovación de IA de Microsoft en las instalaciones del Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU).
Según Omar Paganini, ministro de Industria, Energía y Minería, el laboratorio dará a las empresas de tecnología “un espacio para el desarrollo de sus productos, sin costo alguno y manteniendo la propiedad intelectual”.
Las empresas uruguayas tendrán acceso a tecnología de ”última generación” en este centro de innovación de Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IOT), así como la interacción con los miembros del personal de Microsoft.
Paganini enfatizó que el gobierno impulsa el programa Uruguay Innovation Hub con el objetivo de que Uruguay “se convierta en un centro de referencia en innovación a nivel regional y mundial”.
También enfatizó cómo la apertura del Laboratorio de Co-Innovación de IA de Microsoft, uno de los cuatro a nivel mundial, junto con los de Estados Unidos, Alemania y China, ”es una buena señal”.